Inicio DESTACADOS 140 vías de Yopal serán pavimentadas

140 vías de Yopal serán pavimentadas

215
0

Avance significativo presenta el proyecto de pavimentación de vías urbanas más importante de los últimos años del municipio de Yopal, que contempla intervenir 140 tramos en 26 barrios distribuidos en las Comunas 1, 3, 4 y 5 de la capital casanareña. Un mega proyecto que sin duda transforma la vida de cientos de familias yopaleñas, que esperaron por años la optimización de sus corredores viales, para mejorar la movilidad en la zona.

Hernando León, fundador del barrio Maranatha, agradece a la Administración Municipal el apoyo que desde el principio ha mostrado el alcalde Leonardo Puentes Vargas con este sector, y con los demás que se están beneficiando con el proyecto de pavimentación de vías urbanas, que avanza con normalidad, pese a la temporada de lluvias.

El proyecto contempla en total la intervención de 14.85 kilómetros, distribuidos en los barrios Covisedca, Seduca, Villa del Prado, El Paraíso, Villa Rocío, La Campiña, Araguaney, 20 de Julio, Nuevo Hábitat,  Nuevo Hábitat 2, El Nogal, La Primavera, El Portal, Cataluña, Maranatha, Villa Nelly, El Laguito, Nuevo Milenio, El Progreso, Montecarlo, La Esperanza, El Mastranto, Villa Natalia, El Gabán, La Amistad y San Martín.

A la fecha, el avance del proyecto se relaciona así:

En el barrio Mastranto se realizan en la actualidad trabajos de nivelación de subbase y cajeo, reposición de tubería de acueducto y alcantarillado.

Para el caso de  Cataluña se está adelantando nivelación, instalación de concreto y sardineles, en este barrio se han adelantado 250 metros de pavimento rígido.

En Maranatha se viene haciendo cajeo, nivelación de subbase e instalación de sardineles y en Nuevo Hábitat 2 se lleva a cabo la instalación de sardineles, cajeo y subbase; a la fecha se han adelantado entre 450 y 500 metros de pavimento rígido.

Con este proyecto serán beneficiados 149.426 habitantes de Yopal y se pavimentarán en total 14.849 metros lineales, para 14.85 kilómetros, distribuidos en  diferentes sectores de la ciudad.

“Para nosotros es satisfactorio poder mostrar el avance de este proyecto, que beneficia a barrios tradicionales de Yopal, especialmente en la Comuna V, y a otros que esperaron la solución de sus vías por cerca de 20 años. Esperamos que para diciembre el avance esté en cerca de un 80% 0 90%; veo que las cosas están desarrollándose bien”, manifestó el alcalde Leonardo Puentes, al finalizar un recorrido por los sectores que están en intervención, que acompañaron medios de comunicación y algunos líderes comunitarios.