Inicio DESTACADOS Nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación

Nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación

738
0

El economista Luis Alberto Rodríguez asume como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación, en el año 2018 fue incluido en la lista de los 100 jóvenes líderes más influyentes en asuntos públicos, ranking realizado por la plataforma global de liderazgo público Apolitical. De igual forma fue elegido por Junior Chamber International (JCI) como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia en 2018.

Rodríguez, de 32 años, oriundo de Valledupar, lideró como Viceministro el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019. Así mismo, lideró la creación e instalación de la Misión del Mercado de Capitales, la primera misión de este tipo en 24 años.

Como nuevo Director de Planeación, tendrá la responsabilidad de dirigir la ejecución del presupuesto de inversión pública, coordinar las acciones de gobierno para avanzar en las metas de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles), aprobar proyectos de alto impacto regional con recursos de regalías y finalizar el acceso y la coordinación del Gobierno para adoptar las buenas prácticas en políticas públicas como miembro de la OCDE.