Inicio POLÍTICA Fiscalía investiga plan para atentar contra María Fernanda Cabal

Fiscalía investiga plan para atentar contra María Fernanda Cabal

164
0

Artefactos explosivos fueron hallados cerca de la finca El Albión, la cual es propiedad de la precandidata presidencial María Fernanda Cabal en el Valle del Cauca. La Fiscalía General de la Nación está investigando la procedencia y el propósito de estos elementos.

El Ejército Nacional aseguró que se trataba de tres cilindros bomba que estaban ubicados a pocos metros de la finca. La congresista del Centro Democrático es una de las aspirantes que por esta colectividad tiene más opciones de convertirse en la candidata oficial para las elecciones presidenciales de 2022.

“Toda nuestra solidaridad con @MariaFdaCabal”, escribió en su cuenta de Twitter la también senadora del CD Ruby Helena Chagüí. “A los violentos hay que combatirlos. Y a la democracia hay que defenderla. No podemos permitir que los criminales decidan el destino de Colombia”, escribió la parlamentaria en solidaridad con su colega.

“Mi solidaridad con María Fernanda Cabal, una mujer valiente y firme en sus convicciones. Tenemos la obligación de recuperar la seguridad para todos los ciudadanos”, dijo, por su parte, Álvaro Hernán Prada, exrepresentante a la Cámara del CD por el Huila.

Asimismo, el senador Gabriel Velásquez Ocampo, envío palabras a Cabal: “Toda nuestra solidaridad con @MariaFdaCabal. Las autoridades deben esclarecer con la mayor celeridad este posible atentado contra la Senadora y pre candidata presidencial del @CeDemocratico”, expresó.

Fuente: El Tiempo.