Inicio DESTACADOS En Yopal realizaron adecuación y mantenimiento en La Tríada

En Yopal realizaron adecuación y mantenimiento en La Tríada

298
0

La Secretaría de Educación y Cultura, trabajos de adecuación y mantenimiento del Centro de Servicios Educativos La Tríada, con el propósito de mejorar el actual estado de su infraestructura física.

Las obras contemplan pintura general, cambio de cubierta, reparación de filtros y humedad, acometida hidrosanitaria, mantenimiento del sistema eléctrico y cambio del cielo raso, entre otros.

Los trabajos se ejecutan con una inversión de más de 300 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Yopal, con el ánimo de recuperar las diferentes áreas de dicho establecimiento; donde funciona la biblioteca pública municipal, un punto vive digital y auditorios para la realización de eventos públicos y privados.

Más obras de infraestructura educativa

Por otro lado, la secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto, dijo que en un 70% avanza la construcción de tres aulas en la sede Megacolegio del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo.

Así mismo de la mano con la Secretaría de Educación y Cultura y Oficina Asesora de Planeación, la compañía petrolera Equión con Cámara de Comercio de Casanare, estructuraron un proyecto para ejecutar algunas obras en el Instituto Técnico Empresarial de Yopal-ITEY con el fin de mejorar el ambiente escolar y de convivencia, que incluye la proyección de zonas comunes.

El proyecto incluye diseño de dos plazoletas para la permanencia de estudiantes en horas libres. Igualmente fichas patológicas de las fachadas para su mantenimiento y pintura.

La Alcaldía de Yopal preocupada por el estado que presentan algunos colegios de la ciudad, realizará también el  mantenimiento y mejoramiento de la sede campestre del colegio Braulio González de Yopal.