Inicio CON LA GENTE En Hato Corozal Casanare, la Policía socializa rutas de atención con el...

En Hato Corozal Casanare, la Policía socializa rutas de atención con el programa “Abre Tus Ojos”

130
0

Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia DECAS, continúa trabajando para la comunidad del municipio de Hato Corozal, mediante el Programa “Abre Tus Ojos”, contribuye a la prevención de la violencia y protección de los derechos de la población infantil y adolescente, con el fin de informar, orientar, sensibilizar, identificar y mitigar los riesgos presentados (socialización de Rutas de Atención).

Así mismo se ha brindado espacios lúdicos recreativos; como cine foros, juegos de ronda, para así incentivar el buen aprovechamiento del tiempo libre en los Niños, Niñas y Adolescentes, estas actividades aportan significativamente al fortalecimiento de los factores protectores.

Cuando se habla de aprovechar y disfrutar el tiempo libre se hace referencia a seleccionar una actividad por gusto propio y no por imposición ya que es un espacio que permite una conexión personal y una Liberación de cargas (estrés) qué se generan con las actividades del día a día.

El tiempo libre no siempre debe tener una rutina o una actividad clara para hacer, algunas veces puede ser organizado y planeado, otras veces puede ser espontáneo, lo importante aquí es la libertad de decisión.

Las actividades lúdicas juegan un papel muy importante en el desarrollo del aprendizaje permitiendo que los niños realicen actividades que los motiven y apasione, por tal motivo se seguirá trabajando arduamente en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes Corozaleños con el fin de contribuir a generar bases sólidas en la familia y la Sociedad.