Inicio DESTACADOS Docente Indígena a la cárcel, por actos sexual a más de 10...

Docente Indígena a la cárcel, por actos sexual a más de 10 niñas

242
0

Docente del resguardo indígena de San Juanito del municipio de Orocué, Esteban Ponare Pumeje, fue enviado a la cárcel, señalado de haber cometido actos sexuales abusivos, con al menos 10 niñas menores de 12 años.

La Dirección Seccional de Fiscalías, manifestó que el docente durante los años 2017 y 2018, valiéndose de su calidad de maestro, aprovechaba cuando se le acercaban las alumnas para hacerle preguntas, de manera selectiva las citaba individualmente en un aula y les realizaba tocamientos en las partes íntimas.

Se conoció que el Esteban Ponare Pumeje de 53 años, residente en el mismo resguardo indígena, además ejercía presión psicológica con las menores al condicionarlas que si lo llegaban a denunciar perderían el año escolar.

El indígena fue capturado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía en la carrera 9 No. N° 6-21 del barrio Los Escalones del municipio de Orocué, deberá responder por el delito actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Ponare Pumeje de estado civil soltero, residente en la finca el recuerdo del resguardo indígena El Duya, ocupación oficios varios, tiene un reporte en el SPOA como indiciado por el delito de lesiones personales