Inicio MUNICIPIOS Conozca las obras que entregará Ecopetrol en Casanare

Conozca las obras que entregará Ecopetrol en Casanare

119
0

La compañía nacional de hidrocarburos revelo los proyectos que desarrolla en el marco de la estrategia ‘obras por impuestos’

Ecopetrol dio a conocer que en los últimos años, el Gobierno Nacional le ha aprobado 59 proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos, de los cuales 9 serán entregados en la vigencia 2023 y 13 más en el año siguiente. Estos proyectos abarcan diferentes zonas del país, donde la compañía hace presencia y mantiene sus operaciones.

Para Casanare, uno de los departamentos con mayor presencia de Ecopetrol, la entidad tiene proyectado entregar la pavimentación de algunos tramos viales del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, cuya inversión asciende a los $9´870 millones; y el proyecto de dotación de ambientes y laboratorios de la subsede del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Sena – regional Casanare, en Monterrey, con aportes de $11.086 millones en beneficio de 49.233 estudiantes, provenientes del sur del departamento.

Asimismo, el Oleoducto de los Llanos avanza en el proyecto de dotaciones TIC que beneficiará a más de 3 mil habitantes de Hato Corozal, y que tiene una inversión de más de $5.919 millones.

Diana Escobar, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, explicó que Con estas iniciativas se busca acelerar la transición energética que lidera la Empresa, cerrar brechas en infraestructura vial, apoyar la educación pública y brindar acceso a servicios públicos esenciales.

“Como parte de su compromiso con el desarrollo del país y el bienestar de los colombianos, Ecopetrol está muy complacida con los proyectos entregados a la fecha y los que están avanzando, porque con ellos se atienden las necesidades de la población más vulnerable y se apoya la consolidación de la paz en los territorios”, agregó.