Inicio DEPORTES Colombia aspira ser sede de la Copa América Femenina de 2022

Colombia aspira ser sede de la Copa América Femenina de 2022

173
0

La Copa América de fútbol Femenino que se realizará entre junio y julio de 2022 aún no tiene sede y Colombia se postuló para albergar el certamen.

Durante un evento en que la Federación Colombiana de Fútbol celebró la renovación de su contrato con Adidas hasta 2030, Ramón Jesurún anunció que el país se postulará ante la Conmebol para organizar el torneo sudamericano.

“Hay una convocatoria de la Conmebol, una apertura a las 10 federaciones para mirar quien está interesado. Vamos a aplicar nosotros como seguramente lo harán las demás federaciones”, dijo el directivo.

“Lo que pasa es que nosotros tenemos un INRI (Copa América masculina 2020), pero tenemos todo, tenemos los escenarios, la disposición, el apoyo, los recursos. Vamos a intentarlo y ya miraremos. En un par de meses creería que queda definido”, añadió.

Así como ocurrió con el Sudamericano sub-20 de 2005 y el torneo preolímpico sub-23 de 2020, la Copa América Femenina se llevaría a cabo en el eje cafetero (Pereira, Armenia y Manizales), y para completar las cuatro ciudades sedes, se agregaría a Bucaramanga.

“Tenemos las 4 ciudades más importantes, le sumaría al eje cafetero, Bucaramanga. Tenemos ciudades con buenos estadios para hacer un buen evento”, declaró Jesurún.  De ser elegida, Colombia organizaría por primera vez una Copa América Femenina, la cual otorga tres cupos directos al Mundial de Australia 2023, más otros dos repechajes.

“Creo que la mayoría de federaciones se presentará, a excepción de Chile que fue el último, todos estarían interesados en hacerla. Brasil, Argentina, Ecuador, hoy por hoy el torneo femenino es muy atractivo”, completó el presidente de la FCF.

Fuente: Noticias RCN.