Inicio JUDICIAL Capturado por el delito de acto sexual violento en Cumaribo Vichada

Capturado por el delito de acto sexual violento en Cumaribo Vichada

184
0

El sujeto cometía actos sexuales con una menor de edad.

Mediante registro y controles en zona urbana de Cumaribo, las autoridades capturaron al hombre de 26 años, quien tenía orden vigente por el delito de Acto Sexual Violento y era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Puerto Carreño, a quien de forma inmediata le notificaron la captura y fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.

Al parecer esta persona, desde el mes de febrero del año 2021, venía cometiendo actos sexuales con una menor de edad, enviando fotografías íntimas a través de su teléfono celular y haciendo algunas exigencias a la menor de edad de realizar lo mismo que él hacía.

Tras los diferentes acosos, la menor le contó a su señora madre lo que venía sucediendo, inmediatamente fue instaurada la denuncia que conllevo a las investigaciones pertinentes, que arrojaron la orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad. Al detenido quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, le fue dictado medida de aseguramiento en el centro carcelario.

Esta captura la lograron con un trabajo articulado los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con las unidades de Inteligencia Policial SIPOL y del Modelo de Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC de la Estación de Policía Cumaribo.

En Vichada continuaran con los controles a lo largo y ancho del departamento, buscando garantizar la seguridad de todos los Vichadenses en los diferentes municipios y corregimientos. La denuncia ciudadana es importante para erradicar factores de violencia e inseguridad del territorio.