Inicio INTERNACIONAL “Estados Unidos ya no es ‘woke’”, sentencia Trump.

“Estados Unidos ya no es ‘woke’”, sentencia Trump.

153
0

Por Lola Portela

“Hemos terminado con la tiranía de las llamadas políticas de diversidad, equidad e inclusión”, expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y agregó: “Cortamos 8 millones de dólares en un programa para hacer a los ratones transexuales”.

Estas fueron algunas de las frases contundentes del presidente Donald Trump, ante una sesión conjunta del Congreso, donde el mandatario de los Estados Unidos presentó la visión de su Gobierno para los próximos cuatro años.

La sesión fue muy tensa, con los demócratas cargados con carteles e interrumpiendo continuamente el discurso. Es más, el portavoz de la Cámara de Representantes Mike Johnson tuvo que ordenar que expulsaran al legislador demócrata de Texas Al Green: “Pido decoro”, el texano no paraba de increpar a Trump y levantar su bastón.

Su discurso titulado “La renovación del sueño americano”, no decepcionó a sus seguidores y votantes. Trump celebró que “Estados Unidos ya no es woke” y también prometió acabar con el “nuevo fraude verde”.

Y es que Trump fue congruente con lo que propuso en su campaña. Por eso, a los pocos días de posesionarse firmó políticas que luchan contra la ideología trans. Y en el recinto legislativo recordó que ya ha conseguido “sacar a los hombres de las competiciones deportivas de mujeres”. Además de instaurar una política con la cual precisa que “Solo hay dos géneros: masculino y femenino.

Afirmaciones tajantes del Presidente, tal como lo dijo en campaña, ahora lo sostiene y defiende ante sus adversarios políticos, en el Congreso.

El presidente republicano precisó también que quiere aprobar una ley para prohibir y penalizar los cambios de sexo en los niños. Y lanzó un mensaje a los más pequeños, que se ven afectados por la ideología woke imperante: “eres perfecto exactamente como Dios te hizo”.

Trump también dedicó varios minutos de su discurso al desmantelamiento de USAID:

“40 millones de dólares para mejorar la inclusión social y económica de los migrantes sedentarios”. “8 millones de dólares para promover lo  LGBTQ+ en la nación africana de Lesoto, ¡de la que nadie ha oído hablar! Nadie sabe qué es eso”.

Y en ese contexto, el Presidente también citó varias partidas que se llevaba este programa: “Cortamos 8 millones de dólares en un programa para hacer a los ratones transexuales. Si, esto es real”.

Y es que, según las evidencias del gobierno de Donald Trump, encontraron fondos que desde USAID se destinaban a sustentar la primera clínica trans en la India.

Frente al despilfarro identificado, la administración Trump anunció que eliminaría más del 90% de los contratos de ayuda exterior de USAID, por lo que pocos proyectos continuarán, ya que no tendrán ayudas.

Al conocerse la noticia del cierre de las clínicas woke, Elon Musk expresó en su red X “Eso es lo que los dólares de los impuestos estadounidenses estaban financiando”.

Los cambios con Donald Trump ya empezaron y van hacia una ruta de recuperar valores. Por eso el Presidente afirmó en el Congreso que se inicia la era más exitosa en la historia de Estados Unidos. Su mensaje sonó alto y claro: “Estados Unidos ha vuelto, la época de oro ha llegado y su ritmo de victorias continuará”.

Su discurso puso de relieve su incansable impulso para lograr la reactivación económica, aumentar la seguridad fronteriza y liderar la política exterior. Sus primeros éxitos al conseguir inversiones millonarias para Estados Unidos son una prueba innegable de la «Renovación del Sueño Americano» y su compromiso con la paz, la seguridad, la libertad y la prosperidad. Trump se mostró en su discurso fuerte, ingenioso, presidencial y enérgico. Mantuvo en todo momento el control narrativo y se mostró sencillo, pero orgulloso de los muchos logros obtenidos en poco más de un mes.