La Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés y director de la UNGRD toman decisiones para atender emergencias por la temporada de lluvias en la región.

Luego de un recorrido por las zonas afectadas por la creciente del río Ariari, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD Carlos Carrillo y la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, anunciaron las medidas que se tomarán para atender los municipios afectados.

La mandataria confirmó que la UNGRD entregará 1.500 ayudas humanitarias y horas máquina para atender la temporada de lluvias en el Meta.
Adicionalmente, la Gobernación del Meta revisará los proyectos formulados por las alcaldías de El Dorado, El Castillo y Cubarral, en aras de buscar la viabilización de obras definitivas.
También de declarará la calamidad pública en los municipios afectados para poder asignar recursos y atender las emergencias lo más pronto posible.
Una comisión técnica del departamento y la UNGRD visita los puntos críticos para identificar las necesidades de maquinaria amarilla y de geobolsas en los municipios afectados.
El director Carlos Carrillo, agradeció a los organismos de socorro y a la Fuerza Aérea Colombiana por la atención oportuna a los afectados y los rescates que les salvaron la vida a los habitantes de los municipios.
Al recorrido asistieron también los alcaldes de El Dorado, Óscar Olaya, de El Castillo Daimer Otálora y de Cubarral Brayhann Velásquez y el representante a la Cámara Gabriel Parrado.