En una noche de galardones por el reconocimiento a líderes comprometidos con el bienestar de sus comunidades, Jorge Eduardo García Gutiérrez, diputado por el Departamento de Casanare del Partido Liberal Colombiano, fue galardonado en los prestigiosos premios ALMA® (Alianza de Líderes Mundiales) por su trayectoria política y su destacada labor en favor del desarrollo y la estabilidad de su región.
La ceremonia se llevó a cabo en el hotel The Ritz-Carlton de la Ciudad de México y contó con la presencia de figuras clave de la política latinoamericana y mundial.
García Gutiérrez, recientemente elegido Primer vicepresidente de la Asamblea Departamental de Casanare, ha demostrado un compromiso profundo con las necesidades de su comunidad. El joven político casanareño ha forjado un camino sólido en la lucha contra el desempleo, la infraestructura, la inseguridad, los veteranos de la fuerza pública, la energía, la alimentación de los niños, el acceso a servicios públicos y en favor de mejoras al sistema de salud en su región.
Con una visión integral y ambiciosa, el Diputado García ha trazado un plan de trabajo que da prioridad a la recuperación de la niñez y juventud del departamento y al fortalecimiento de la paz, la creación de empleo, y la seguridad de todos los casanareños. Además, a pesar de su temprana incursión en la política, García ha levantado la voz en distintos debates de control político, argumentando las posiciones que denomina causas.
Los premios ALMA® son otorgados por la Alianza de Líderes Mundiales, una organización que reconoce y fomenta el liderazgo comprometido y de alto impacto en distintas áreas como la política, el emprendimiento social, y la sostenibilidad. Esta organización trabaja en estrecha colaboración con la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC®), que promueve el desarrollo sostenible y la cooperación entre municipios para mejorar la calidad de vida en las regiones.
Este galardón posiciona a Jorge Eduardo García Gutiérrez como uno de los líderes jóvenes más prometedores de Colombia, cuyo trabajo no solo está impactando su departamento, sino que ha sido distinguido por su capacidad de generar cambios significativos y tangibles.
El diputado y galardonado García expresó: «Seguiré trabajando de la mano con la comunidad. Gracias a cada una de las personas que se suman y confían en este proyecto. ¡Seguiremos adelante con energía y determinación, siempre adelante por el bienestar de Casanare!»