Inicio NACIONAL Desmovilizados de guerrilla Farc serán atendidos en el Hospital Militar, por orden...

Desmovilizados de guerrilla Farc serán atendidos en el Hospital Militar, por orden del Gobierno

586
0

Por Lola Portela

La noticia ha generado todo tipo de reacciones y el Consejo Departamental de Veteranos de Casanare también manifestó su preocupación e inconformismo por la decisión del gobierno del presidente Gustavo Petro de autorizar que los desmovilizados de las Farc sean atendidos en el hospital militar,  HOSMIL, así lo expresan desde Casanare, en un comunicado fechado hoy 21 de mayo.

Y es que el rechazo es total, desde que se conoció esa decisión no solo al interior de los militares, sino a nivel social. Los centros de atención médica militares fueron destinados, desde que se crearon, para salvaguardar la vida de las fuerzas militares de Colombia.

Por eso son varias las reacciones en las redes sociales respecto a este tema y algunos de los usuarios manifestaron su oposición y apoyo a las Fuerzas Militares con comentarios como: “Colombia se respeta”, “Imposible que dejen entrar a esos bandidos”, “el atrevimiento de Petro y su combo”, entre otros.

También reaccionaron, expresando su inconformismo, el cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, luego de conocerse la decisión del gobierno de Gustavo Petro sobre el Hospital Militar Central en Bogotá, respecto a recibir y atender en sus instalaciones a personas que hicieron parte del grupo desmovilizado de las Farc.

Justifican su rechazo porque “afecta profundamente la moral de nuestra institución militar, socavando el sacrificio y la dedicación de quienes han servido en nuestras Fuerzas Militares”.

“Es inaceptable que reciban atención en el mismo hospital de las personas que han protegido y defendido el bienestar de todos los colombianos”, puntualizaron.

En los diferentes comunicados los militares muestran su posición frente a una situación que señalaron de “profunda preocupación” al indicar que “estas personas han cometido graves crímenes contra la sociedad colombiana”.

En la misiva también explicaron que el hospital “se encuentra frecuentemente en capacidad máxima, atendiendo a nuestros héroes militares y sus familias, quienes han defendido y protegido a nuestro país con valentía y sacrificio”.

Además, justifican su rechazo porque “afecta profundamente la moral de nuestra institución militar, socavando el sacrificio y la dedicación de quienes han servido en nuestras Fuerzas Militares”.

“Es inaceptable que reciban atención en el mismo hospital de las personas que han protegido y defendido el bienestar de todos los colombianos”, puntualizaron.

Y ese precisamente es el enojo y rechazo de los colombianos manifestado en redes. Las guerrillas durante años han destruido el país, y cobrado millones de víctimas, y no pueden tener el trato preferencial que si merecen las familias y los hombres y mujeres que defienden la sociedad, precisamente de sus ataques.

“Petro convierte a nuestro Hospital Militar en la sala de urgencias y atención prioritaria de exguerrilleros de las Farc, que soldados, suboficiales y oficiales combatimos con decisión y determinación, para salvaguardar la seguridad de millones de compatriotas. ¡Rechazo a Petro!”, dijo en su cuenta de X Rafael Alfredo Colón Torres, el brigadier general retirado de Infantería de Marina.

La ONG Hijos de los Héroes Colombia también se unió a la ola de rechazo al expresar en la red social que “el Hospital Militar es para los soldados y sus familias. No para guerrilleros desmovilizados. Si las familias de los militares en Bogotá tenemos que ir hasta el Hospital Militar y alzar nuestra voz para que se respete nuestro servicio médico, así lo haremos”.