Con el propósito de brindar bienestar y desarrollo a las comunidades étnicas en el departamento de Casanare, la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía de la Armada Nacional y la Alcaldía municipal, visitó el resguardo indígena ‘El Duya’ en Orocué, en el marco de la Actividad Humanitaria de Apoyo a la Educación.
Desde el corazón del país, el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) transportó 200 kits escolares, destinados a beneficiar a niños, niñas y adolescentes de la etnia Sáliba en el oriente colombiano. Así, esta jornada, liderada por entidades municipales, contó con la participación y el acompañamiento de algunos padres de familia, así como la Gestora Social del municipio.
Esta actividad contó con el apoyo de la Sección Acción Integral del GACAS, quienes contribuyeron con la donación de estos recursos educativos que incluían cuadernos, colores, carpetas y otros elementos esenciales para el proceso de aprendizaje. Estos kits no solo proveen herramientas básicas para la educación, sino que también aportan al desarrollo y la formación de las futuras generaciones.
De esta manera, la Fuerza Aérea reafirma su compromiso y entrega para continuar trabajando por la niñez, de la mano de entidades públicas y privadas, impulsando iniciativas que impacten positivamente en la educación y el desarrollo de la población civil.