El sujeto al parecer hacia parte de un grupo insurgente según la información revelada por las autoridades.
Impactando la estructura del Grupo Armado Organizado Residual- Subestructura 28 José María Córdova, tropas del Ejército Nacional realizaron la captura de un sujeto con aproximadamente cinco años de trayectoria en este grupo insurgente. Según lo revelado por las autoridades, el capturado fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mapoy, del municipio de Tame, y era intermediario para hacer llegar manuscritos del GAO-r con exigencias de extorsión a la comunidad.
Al momento de la captura, la persona llevaba consigo un cuaderno donde relacionaba posibles víctimas potenciales para extorsión de diferentes gremios. El Ejército Nacional reiteró que el grupo insurgente y sus estructuras 10 y 28 también se financian ilícitamente atemorizando al pueblo araucano con el único propósito de llevar a cabo sus acciones ilegales en la región.
Finalmente el capturado fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo del debido proceso judicial para la imputación de cargos y posible reclusión en centro carcelario.