La caída de material en diferentes sectores obligó a la suspensión del tráfico por parte de las autoridades
La carretera que comunica la ciudad de Villavicencio con la capital del país, Bogotá, continúa bajó un cierre total indefinido debido a la caída de rocas y material a raíz de los sismos que se han registrado en esta zona en los últimos días.
Coviandina, la concesionaria vial encargada de la administración y operación de la Vía al Llano, mediante un comunicado de prensa, alertó a la opinión pública sobre los riesgos que existen actualmente al transitar por esta carretera, además de no poder avanzar en los puntos donde las autoridades realizan la remoción del material.
La concesionaria vial recordó que la Vía al Llano se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad debido a las múltiples afectaciones en varios puntos. Estas afectaciones son consecuencia tanto de la ola invernal como de los movimientos telúricos que se han dado en la región en los últimos días.
El cierre de la Vía al Llano es indefinido, es decir, no se cuenta con una fecha exacta para su reapertura, por lo que Coviandina reiteró:
“Todas las medidas que se han implementado, así como las que se tomen en las próximas reuniones del PMU van orientadas a preservar la seguridad e integridad de los residentes de las comunidades afectadas, conductores y vehículos circulantes; bajo los aspectos técnicos y de inspección que se realicen por las entidades en la zona”.