La Agencia Nacional contra el Crimen en Reino Unido anunció que entre los detenidos se hallaron médicos, maestros, sacerdotes, líderes de grupos exploradores, políticos, actores y hasta periodistas.
Y es que desde el 2014 al 2023 el Reino Unido se ha visto sacudido por los escándalos de abuso infantil, y por eso en los últimos años se inició la operación más voluminosa de su historia.
La policía británica registró con éxito la última; jornada de seis meses, en contra del crimen de abuso sexual contra menores de edad. De esta manera, fueron detenidas 660 personas a consecuencia de la operación que se ejecutó en contra del abuso infantil, en el Reino Unido.
Como parte de la operación la policía intensificó la búsqueda en perfiles sospechosos, muchos descargaron imágenes en su red profunda de internet, pero hasta ésa es vigilada por organismos destinados a proteger a los infantes de muchos países, pues el internet es el medio, a través del cual comercializan a los niños y niños de los diferentes países.
Se calcula que son 100.000 niños víctimas de esta red de pedófilos. Y con el reciente operativo más de 400 niños fueron puestos bajo protección como resultado de la operación.
Cabe recordar que hace unos años, el Reino Unido también sacudió las noticias relativas al abuso infantil porque involucró los nombres famosos del momento. Y, en ese entonces, los presentadores británicos Rolf Harris y Jimmy Savile fueron sentenciados a prisión por abusos sexuales a niñas.
Esta campaña por rescatar a los niños, no para. En Estados Unidos, el Partido Republicano del Senado lanzó, en las últimas horas: “un video brutal sobre cómo en la América de Joe Biden se ha creado la red de tráfico de niños más grande en la historia de los Estados Unidos. +85.000”, expresan en twitter miembros del partido.
Hablamos con una autoridad internacional en el tema, quien nos pide reservar su identidad y nos dice: “La película Sonidos de Libertad fue censurada en Latinoamérica, porque muestra, con profundo respeto, por la intimidad de los niños, ese delito imperdonable, que según estadísticas financieras de los pedófilos es más lucrativo que la misma distribución de cocaína”.
Y agrega: “Es tan deplorable el futuro de los niños secuestrados, que no se entiende cómo en los países dejan pasar horas para iniciar el operativo, eso debe ser inmediato. Mire un niño es secuestrado, raptado de su propio hogar, ya sea porque engañan a los padres de familia con concursos o los dejan en manos de cualquiera, solos en las redes, otros los encuentran en parques, en el vecindario, centros comerciales, incluso a la salida de sus escuelas, están los depredadores. Y una vez secuestrados los menores son vendidos y llevados a países en otros continentes. Y cuando entran a ese mercado de la muerte, venden su virginidad. Muchos son pequeños de hasta 3 años, no les importa“.
Hace una pausa, al entrevistado se le corta la voz, llora, y luego agrega: “en un día esa pequeña niña o niño puede ser violado hasta 15 veces, si resisten los prostituyen y por cada cliente, quien lo “compró”, gana mucho, demasiado dinero, muchos no logran vivir y duran años perdidos entre las drogas que les suministran. A otros los usan para ritos, en sectas, y luego los desechan como basura”.
“Los abusos y la violencia infantil están a la orden del día, así como el aislamiento de los niños, cada vez más dependientes de los juegos en línea y más fáciles de engatusar. Se necesitan leyes para regular el mundo de la web”, nos explica.
“Las estadísticas son escalofriantes, pues apuntan a que alrededor de 10 millones de niños desaparecen cada año en todo el planeta, si se hacen los cálculos son más de 27 mil pequeños cada día, sin contar la cantidad que no tienen dolientes que denuncien” nos precisa, con lo cual entendemos que no es una cifra precisa, porque pueden ser muchos más.
Los datos también demuestran que el fenómeno no conoce fronteras, sino que afecta a todo el mundo, aunque la mayoría de los servidores utilizados están físicamente presentes en América y Europa, son incontables las comunidades virtuales de abusadores, violadores y vendedores de pornografía infantil, que difunden, con gran celeridad y, en el anonimato, ese material para comprar o vender los menores de edad.
“La normativa actual de la red no ayuda a combatir el fenómeno de la pederastia en línea. los gigantes de la web apelan a la protección de la privacidad de sus usuarios, pero también obstaculizan de forma deplorable las investigaciones de la policía mundial, que se encuentra librando una batalla desigual, sin las armas adecuadas para combatirla, porque los códigos de privacidad (incluidos los europeos) impiden a las autoridades utilizar herramientas que dañen la privacidad de quienes navegan por la Red”, explica una autoridad internacional en la materia.
Sin duda este delito es el más miserable que puedan haber inventado. La depravación y la maldad que algunos parece no tener límites.