Más de 40 aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 2 están en constante misiones de vigilancia, control y monitoreo por las vías principales y terciarias de los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés con el fin de fortalecer la seguridad para todos los viajeros que visitan los llanos orientales en esta Semana Santa.
Villavicencio, por ser la puerta del llano y su cercanía con la capital colombiana, es uno de los destinos preferidos por los turistas en estos días santos, donde los católicos y cristianos buscan tener un tiempo de tranquilidad y reflexión, por tal motivo, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso todas sus capacidades al servicio de visitantes en esta región del país.
Aeronaves tripuladas y no tripuladas como A-29 ‘Súpertucano’, UH-60 ‘Blachawk’, AH-60 ‘Arpía’, Hermes y Schweizer, así como personal altamente capacitado, están a la disposición para robustecer el esquema de seguridad, en trabajo coordinado con las tropas en superficie del Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Sin importar el día ni la hora, su Fuerza Aérea Colombiana dispondrá de todas sus capacidades para velar por la seguridad y protección de todos los colombianos e infraestructura crítica ubicada en el oriente colombiano durante esta semana mayor.