A través de la Empresa de Energía de Casanare – ENERCA SA ESP, el Gobernador Salomón Sanabria invierte alrededor de $180.0000 millones de pesos para mejorar la calidad y confiabilidad de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural domiciliario.
Se han instalado 10.523 nuevas luminarias led en la capital de los casanareños, 608 transformadores se han cambiado progresivamente en todo el departamento, 120 kilómetros modernizados de redes de media y baja tensión distribuidos en los municipios de Támara, Maní, Yopal, Aguazul, Recetor, Trinidad y San Luis de Palenque.
Son 104 familias rurales beneficiadas con sistemas solares fotovoltaicos individuales de Yopal y 7.000 familias casanareñas que ahora disfrutan del servicio de gas natural domiciliario y sin contar las obras inconclusas en proceso de terminación.
$9.000 millones en la terminación de obras inconclusas, entre ellas la repotenciación Aguazul – Maní, la electrificación rural de los municipios de Trinidad y Paz de Ariporo en sectores como los Chochos, Santa Martha y Manirotes.
Más de 10 mil luminarias se han modernizado en Yopal para brindar más seguridad.
Una de las labores para generar más seguridad en la ciudad y hacer de cada rincón un lugar más agradable, es la modernización del alumbrado público de la capital de Casanare.
Esta labor está a cargo de la Empresa de Energía de Casanare-ENERCA, que a lo largo de estos cuatro años ha realizado una ardua labor para modernizar las luminarias a tipo led en sectores estratégicos de la ciudad.
En una primera etapa se instalaron 4.241 luminarias en la calle 40 entre transversal 15 y carrera 29, en la carrera 23 entre calle 30 y 40, la carrera 29 entre calle 24 y 40 y algunos sectores de las comunas 2, 4, y 5, con una inversión de 9.320 millones de pesos.
Son 177.600 yopaleños que ahora disfrutan de la nueva iluminación; una segunda etapa con recursos dispuestos por la Gobernación de Casanare permitió modernizar y optimizar el alumbrado público de las comunas una hasta la seis, cerca de 3.700 luminarias fueron cambiadas de sólido a LED, logrando pasar así de un 67% a un 90% en la modernización de la iluminación de la ciudad con una inversión de $10.403 millones.
Mediante el trabajo articulado desde la Gobernación de Casanare, Enerca y Alcaldía de Yopal en el avance de la proyección y desarrollo de la capital se realizará una tercera etapa para la modernización y ampliación del sistema de alumbrado público en zonas identificadas del área urbana y rural del municipio.
Centros poblados como La Chaparrera, La Niata y Morichal entre otros sectores, serán beneficiados con 2.529 nuevas luminarias, una inversión de $13.665 millones.
Es así que la administración Es El Tiempo de Casanare ha demostrado que se está trabajando en equipo con soluciones innovadoras que permitan avanzar en una eficiencia energética y que la población pueda gozar plenamente de espacios públicos y tener una mayor percepción de seguridad.