Las autoridades de Rusia han confirmado que al menos 34 personas han muerto a causa de la ingesta de alcohol adulterado en la provincia de Oremburg, situada al sudoeste del país. Y, según confirman autoridades locales, otras 24 se encuentran hospitalizadas por el mismo motivo.
Siete de las personas hospitalizadas están en estado grave y cuatro de ellos, ingresados con ventilador. Los investigadores han abierto causas penales contra la empresa tras lo ocurrido y ya han detenido a 10 personas por la producción y venta de alcohol ilegal, según ha informado la agencia Tass. “Hay 67 víctimas que se sepa, 24 de las cuales han muerto”, ha confirmado el gobierno local.
La policía incautó 2.000 botellas de alcohol el sábado y dijo que había identificado en su interior metanol, un componente que es tóxico.
No es la primera vez que se detectan en Rusia casos masivos de intoxicaciones por alcohol. En 2016, 77 personas murieron en Siberia por beber aceite adulterado con alcohol metilado. Los rusos han tenido durante mucho tiempo la reputación de ser unos de los mayores bebedores de alcohol del mundo, aunque el consumo ha disminuido en los últimos años, cayendo desde el año 2003 a 2016, según la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: El Mundo.