Luego del lamentable accidente registrado la noche del lunes, en el túnel de Quebrada Blanca, donde falleció el conductor del vehículo tipo carrotanque que quedo totalmente incinerado, ocasionando daños en la infraestructura vial a los sistemas electromecánicos e ITS y posibles daños estructurales sobre la bóveda, los cuales se serán ser evaluados para determinar las reparaciones y reforzamientos estructurales correspondientes.
Las autoridades mantendrán la movilidad de forma bidireccional a través de los túneles de la nueva calzada desde el Peaje de Naranjal hasta la intersección Mesa Grande. Esta medica se aplicara hasta que se normalice el paso por los túneles de Quebrada Blanca.
En el caso particular de vehículos de categorías 6 y 7, cada dos horas la policía de transito y transporte realizara una caravana en el sentido Bogotá-Villavicencio y detendrá el trafico Villavicencio- Bogotá a la altura de k59+000 mientras realizan su paso a través de los túneles, dado a que deben descender a través de la rampa de ascenso del sector Mesa Grande.
El control de los vehículos y la organización de la caravana se realizara en e sector conocido como punto 53 por lo que se recomienda estar atentos la personal que se encuentra ubicado en la intersección El Tablón k35+000 para orientaciones correspondientes.