En Teorama, Norte de Santander dos soldados que se encontraban realizando operaciones militares justo en las veredas San José y El Juncal, zona del Catatumbo resultaron lesionados luego del ataque de un francotirador, al parecer, integrante del ELN.
Según el reporte entregado por la Segunda División del Ejército y la que pertenecen los uniformados, tras el ataque los soldados fueron atendidos por los enfermeros de combate. “Sin embargo, el soldado profesional Jhon Jairo Cuéllar Llanos, con 14 años de servicio en la institución y oriundo del municipio de Morelia, Caquetá, murió en el lugar”, se lee en el comunicado emitido.
El otro militar herido fue llevado a Cúcuta por vía aérea para ser atendido en un centro médico de alta complejidad, hasta el momento se desconoce el estado de salud del uniformado.
El Ejército Nacional, manifestó su rechazo ante estos actos, que atentan contra la humanidad de los militares que prestan su servicio en esta zona del departamento y que han sido víctimas del accionar violento de estos grupos, que según los altos mandos de la institución, cometen estos hechos en represalia a los golpes que les han propinado.
Lamentablemente ya son dos, los militares asesinados en el Catatumbo durante el fin de semana, ya que el pasado viernes fue asesinado por miembros de las disidencias de las FARC el soldado profesional, Nestor Eugenio Ajón Galindo, cuando custodiaban a los expertos antiexplosivos que desactivaban un carro bomba en el municipio de El Tarra.