El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que el viaducto será una “solución definitiva a los problemas en la vía”.
El pasado 30 de agosto, a través de la resolución 2510 el Instituto Nacional de Vías (Invías) reinició la licitación para la Construcción del Viaducto del kilómetro 58, Sector Guayabetal de la Vía al Llano, una obra primordial para superar la crisis por inestabilidad de la montaña en ese punto.
El objeto de esta obra es “mejoramiento mediante la construcción para la solución integral del paso a la altura del kilometro 58 de la cabecera municipal de Guayabetal de la vía Bogotá-Villavicencio y actividades complementarias en los departamentos de Cundinamarca y Meta, en marco de la reactivación económica, mediante el programa de obra pública concluir y concluir para la reactivación económica de las regiones”
De acuerdo con el documento, además del viaducto se contratarán actividades complementarias en Cundinamarca y Meta, en el marco de la reactivación económica.
El proceso licitatorio estará abierto hasta el Próximo 7 de septiembre y la adjudicación de obra del Viaducto de 750 Metros, será el 6 de octubre.