El escenario de no tener la capacidad para atender a una persona grave por accidente de tránsito, Covid-19, o cualquier otra patología porque, pese a la voluntad de servicio, no se cuenta con las camas y demás elementos para hacerlo, ha llegado.
La Gobernación de Casanare y Secretaría Departamental de Salud le informan a la comunidad del departamento, que el día que llevábamos evitando a través de las diferentes medidas de administrativas, ha llegado.
El departamento ha llegado al 103% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI, a consecuencia del incremento en la cifra de contagios por Covid-19, epidemia por causa externa (siniestralidad vial) y demás patologías que desbordaron nuestra capacidad instalada.
Aunque desde hace varios días un completo equipo de profesionales adelanta un trabajo interdisciplinario e interinstitucional para la implementación del plan de contingencia ante este nuevo capítulo de la emergencia, hoy más que nunca dependemos de la responsabilidad y autocuidado de cada uno de los Casanareños.
Tanto las autoridades policivo-administrativas como los profesionales de la salud han hecho todo lo que está a su alcance, debemos decir que nuestra tarea está hecha y dependemos de cada uno de ustedes, confirmó la gobernación de Casanare.