Según Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de junio con precipitaciones entre 10% y 40% por encima de lo normal, lo que podría generar emergencias en diferentes zonas del departamento.
Según manifestó el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, Eduardo José González, “la primera temporada de lluvias comienza oficialmente el 16 de marzo, sin embargo, el IDEAM oportunamente nos ha avisado que se anticipará y ya vemos cómo están llegando las lluvias a diferentes partes de Colombia. Para eso, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, como coordinadora Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, ha activado los diferentes comités municipales y departamentales a lo largo y ancho del país”, informó Eduardo José González.
Por su parte la Administración departamental de Casanare está implementando las medidas necesarias que permitan responder oportunamente ante cualquier eventualidad de riesgo.