En la visita del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, éste manifestó que “…estamos hablando de más de 130 mil millones de pesos que aparecen en las cuentas de las IPS por cobrar a las EPS. Vamos a seguir trabajando en esa cartera que es el compromiso que debe tener hoy el departamento”.
Entre los compromisos derivados del encuentro con el Superintendente, que lideró la Administración departamental y la Secretaría de salud esta que para el mes mayo se realizará una pre jornada de conciliación con los prestadores de servicios de salud, para establecer acuerdos de pago y mejorar la liquidez del departamento.
A su vez Capresoca deberá presentar un plan de reorganización institucional, el cual le permita definir una línea de financiación para cumplir con los indicadores y las metas en la prestación de servicios de salud.
El Superintendente Nacional calificó de vital el desarrollo alcanzado por la Gobernación en relación al Laboratorio de Salud Pública Departamental en el que, señaló: “ve uno progreso, ve uno que están trabajando en el progreso del departamento y era una necesidad que debieron haber satisfecho hace mucho tiempo”.