El Secretario de Gobierno departamental Carlos Osorio, acompañó la demolición de un inmueble ubicado en el barrio Belén, en el municipio de Granada, con el objetivo de reducir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y de los narcotráficos del país, que acechan los derechos de los ciudadanos y ponen en peligro el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso, para el gobierno departamental es de total importancia trabajar en articulación con la fuerza pública para combatir hechos que atenten contra la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
Este Plan se implementa en coordinación de la Policía del Meta con la Fiscalía General de la Nación a través de tres acciones operacionales: control y disuasión, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.
De esta manera se crea este componente de grupo de operaciones especiales contra el tráfico de estupefacientes con objetivos definidos:
- Con el propósito de identificar y erradicar expendios móviles y fijos mediante diligencia de allanamiento y registro.
- Afectar y desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico, a través de operaciones e investigaciones express.
- Reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito nacional, regional y local.
El Secretario de Gobierno del Meta, en busca de la convivencia y seguridad ciudadana, presidió el evento en nombre del gobernador Juan Guillermo Zuluaga. De igual forma se contó con la participación de William Reinoso, Secretario de Gobierno Municipal; coronel Óscar Fernando Daza, comandante de la Policía Meta (DEMET), Fiscalía del Ariari, Sijin, Consejo Municipal, Asojuntas, líderes sociales, entre otras autoridades.