Inicio CON LA GENTE En Isla Providencia el ICBF reabrió Centro de Desarrollo infantil de primera...

En Isla Providencia el ICBF reabrió Centro de Desarrollo infantil de primera infancia

389
0

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, visita hoy el Centro de Desarrollo Infantil Bottom House que reanuda la atención de 90 niños y niñas de la primera infancia en la Isla de Providencia, fuertemente golpeada por el paso del huracán Iota.   

Directora del ICBF reitera llamado a padres de familia a mantener en casa a los niños, niñas y adolescentes

Los usuarios de este CDI tienen a su disposición cuatro espacios pedagógicos donde recibirán atención psicosocial, nutricional y pedagógica para garantizar su desarrollo integral. De igual manera, tendrán una ración servida, con el 70% del requerimiento nutricional para su edad y otra para preparar en casa, completando así el 100% del mismo.

“Con orgullo iniciamos las operaciones del Centro de Desarrollo Infantil Bottom House que atenderá gradualmente a 90 niñas y niños, garantizando el derecho a la educación inicial con calidad”, explicó la Directora. “Es la primera infraestructura puesta a disposición para la primera infancia que reabre sus puertas para que las niñas y los niños vivan diversas experiencias que potencian su desarrollo y aprendizaje, lo cual tiene una correlación directa con el tipo de país que queremos”, agregó. 

Inicialmente los profesionales del CDI atenderán a 56 de los 90 niños y niñas en un modelo de alternancia presencial. Para los 34 restantes se mantendrá la atención remota, hasta que las condiciones derivadas de la pandemia permitan su regreso a las instalaciones.

La reconstrucción del CDI, cuya infraestructura quedó inservible y sin posibilidades de operar luego del huracán, fue desarrollada en tiempo récord por mano de obra 100% isleña. El resultado no solo permitirá volver a tener espacios propicios para la educación inicial de los niños, su interacción y recreación, sino también facilitará la posibilidad de que sus familias sigan contando con la atención del ICBF y puedan reconstruir sus vidas.