Es el resultado de la red de cívica y cooperantes en el municipio de Yopal.
Mediante orden judicial es capturado hombre de 26 años de edad de Yopal, quien fue detenido en el sector de Torres de San Marcos de esta misma ciudad, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo de Maní por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Este sujeto presenta 5 anotaciones como indiciado por hurto calificado y agravado y homicidio.
Los hechos que se le atribuye a esta persona se presentaron el día 25 de octubre del presente año, donde en compañía de otros dos sujetos ingresaron a un establecimiento comercial de razón social autoservicio “Charay”, ubicado en la manzana 31 de la ciudadela la Bendición de Yopal, y sin mediar palabras agredieron con arma blanca al propietario del establecimiento y le hurtaron 200 mil pesos en efectivo, emprendiendo la huida posteriormente en dos motocicletas.
Es importante resaltar que el pasado mes de noviembre fueron capturados alias “Juan Pasteles” de 22 años de edad y alias “Chato o Gordo” de 28 años de edad, quienes también participaron del asalto al establecimiento comercial y se encuentran privados de la libertad.
Finalmente destacamos el aporte de los integrantes de la Red de Participación Cívica y el volante de los más buscados en Casanare por quien se ofrecía hasta 5 millones de pesos por el paradero de este sujeto, quien fue enviado con detención en centro carcelario.