El Presidente dio un panorama general de lo sucedido en la isla tras el paso del huracán Iota, y habló de la creación de un plan para rehacer la misma.
Mediante un diálogo con la FM, el jefe de Estado, Iván Duque, habló de la situación actual de Providencia, isla que quedó incomunicada con el resto del país durante más de 10 horas debido al paso del huracán Iota.
De este modo, luego de lograr comunicarse con Jorge Norberto Gari Hooker, alcalde del territorio afectado, Duque informó que “la destrucción de infraestructura en Providencia puede ser cercana al 98% si no el 100%, principalmente la afectación es en las viviendas. Por eso es importante llegar lo más rápido con ayuda humanitaria y vamos a poner un plan de reconstrucción de la isla para hacerlo, en la medida de lo posible, en menos de 100 días”.
El fenómeno natural, que ha generado devastación en San Andrés y Providencia, fue de categoría 5, la más alta de huracanes, por lo que tumbó árboles, inundó viviendas, destechó casas, y además destruyó la infraestructura de comunicaciones de la isla.
Fuente : ABC POLÍTICA