Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, el Fondo de Solidaridad Palmero y la Fundación Poligrow, sumaron esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la atención de los pacientes del Centro de salud de Mapiripán, Meta.
Las ayudas de Fedepalma a través del Fondo de Solidaridad Palmero y de la Fundación Poligrow, se materializaron mediante el aporte de recursos para la donación de elementos de bioseguridad y dotación de las instalaciones del Centro de Salud de Mapiripán, con el fin de contribuir al mejoramiento de la atención de los pacientes en los posibles casos de contagio de Covid-19.
Es así como bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la Fundación Poligrow, perteneciente al grupo Poligrow Colombia S.A.S, han liderado esta actividad en beneficio de su comunidad de influencia en Mapiripán.
Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite en Meta, es importante continuar apoyando al municipio de Mapiripán en la actual emergencia sanitaria mundial.
Consideró que “es innegable que la pandemia del Covid – 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva”.