La Policía Fiscal y Aduanera Polfa pone al descubierto nueva modalidad de distribución de cigarrillos de contrabando, ahora estarían llegando directamente a tiendas de barrio.
En los municipios de La Mesa y Madrid, en Cundinamarca, las autoridades descubrieron dos vehículos con destino a Bogotá, que transportaban 10.750.000 cigarrillos ilegales, que pretendían ser distribuidos a las pequeñas tiendas de la ciudad para evitar sospechas de la Policía.
Esta importante operación coordinada por la DIAN, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera ( Polfa), se dio luego de que agentes encubiertos penetraran lugares clandestinos de venta de cigarrillos de contrabando, donde comprobaron que el mercado negro ha subido de precio y que la mercancía ilegal la estarían comercializando directamente en tiendas de barrio dada la presión de las autoridades.
Según las autoridades, el cargamento de cigarrillos que se pretendía distribuir en Bogotá, tendría un valor comercial de más de 2 mil millones de pesos.
El operativo conjunto también permitió la captura de tres personas encargadas de movilizar hasta Bogotá la mercancía ilegal, quienes quedaron a òrdenes de las autoridades respectivas para su judicialización.
Fuente : Información Policía