La noticia fue confirmada por el comandante de la Séptima Brigada del Ejército, Coronel Juan Carlos López Aristizabal, quien aseguró que las capturas se dieron tras las operaciones militares ejecutadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logrando la captura de cinco integrantes de la comisión de finanzas de la subestructura Gonzalo Oquendo, del componente organizado Clan del Golfo.
“Los hechos se registraron en los municipios de Acacías, Villavicencio y Puerto López, Meta, donde tropas del Batallón de Infantería N.° 20 de la Séptima Brigada y del Gaula de la Policía hicieron efectivas las órdenes de captura de estas personas”, Manifestó el Oficial.
“Estos sujetos se hacían llamar Los Kodiak, junto a alias Solanlly se capturaró a cuatro personas más, quienes eran los encargados de la red sicarial, inteligencia delictiva y el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, en los municipios de Villavicencio, Acacías y Puerto López”, Afirmó el Coronel López Aristizabal.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, fueron judicializados por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y utilización ilícita de redes de comunicaciones.