Por TikTok intentaban engañar a la menor, le pedían fotos de sus partes íntimas y ella creía que hablaba con una estrella de una serie infantil.
Carolina Hernández decidió hacer publico el caso de su hermana de 9 años de edad con TikTok, como una manera de llamar la atención de las familias para que estén más atentas al acceso de los menores a redes sociales, la pedofilia está cazando víctimas.
Desde hace varias semanas miles de usuarios en diferentes países han estado reportando cuentas en Instagram, Facebook y Twitter principalmente.
Con cuentas fake con fotos de famosos, contactan a menores, niños y adolescentes.
A la niña, le escribieron haciéndole creer que era una estrella de una canal infantil la que estaba al otro lado de TikTok.
¿Quién quiere ser famoso?
La niña tenía TikTok para subir vídeos haciendo gracias, bailes y bromas con sus familiares, un día encontró la cuenta @karolsevilla_luna2, era supuestamente, la protagonista de la serie de Disney ‘Soy Luna’ y la siguió.
Se emocionó aun mas, cuando la “estrella infantil” también la siguió.
En el perfil de esa cuenta se leía que habían concurso, para que quien quisiera ser famoso como ella, la supuesta actriz infantil, pues debía escribirle y quedaba poco tiempo para participar.
La niña decidió escribirle, y el contacto después se estableció por WhatsApp.
La familia de la menor se dio cuenta que algo pasaba y revisaron la cuenta en TikTok, y luego, vieron la conversación por mensajería. El número no era de Colombia, al parecer, escribían desde Ecuador.
Crédito: TuBarco