En el departamento del Vichada, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional, en trabajo articulado con la Alcaldía de Puerto Carreño, viene adelantando estas actividades en sector hotelero del municipio, en aras de concientizar a la comunidad sobre la no utilización de niños, niñas y adolescentes en prácticas sexuales.
De esta manera y bajo el lema de la campaña “OJOS EN TODAS PARTES”, se vienen realizando actividades preventivas encaminadas a contrarrestar la explotación sexual comercial de menores de edad en el contexto de viajes y turismo.
A su vez, la Policía viene recordándole a los establecimientos hoteleros las implicaciones que pueden enfrentar el ciudadano, en caso de ser cómplices de este delito será sancionado y judicializado.
Es importante que la ciudadanía denuncie este tipo de actividad delictivas con los menores de edad, los cuales podrán informar a través de la plataforma digitales habilitadas para este fin, y en redes sociales con el hastag #ADenunciar.