La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por directriz del gobernador Salomón Sanabria, visitó el pasado fin de semana el municipio de Hato Corozal, para conocer los emprendimientos locales que aportarán a la dinamización de la economía local.
En esta avanzada y en compañía del alcalde Darío García, la ingeniera María Elena Díaz, titular de la cartera de Agricultura Departamental, se reunió con la representante de Lácteos Santa Catalina, con mujeres integrantes de ASOMEC y productores lecheros que desarrollan un proyecto de ensilaje.
Respecto a la visita a Lácteos Santa Catalina que produce quesos, mantequilla y suero, la funcionaria recorrió las instalaciones de la empresa y en diálogo con su representante, Zully Milena Caballero, se acordaron iniciativas que faciliten la cadena de comercialización.
Por su parte con las mujeres lideresas de ASOMEC se hizo un compromiso de facilitar canales de comunicación para que las más de 100 cubetas de huevos que se producen diariamente se comercialicen en todo el departamento y se generen a futuro espacios de comercialización fuera de Casanare.
ASOMEC es una asociación ubicada en la granja Gualanday, que tiene como patrimonio 3.200 gallinas ponedoras, que producen diariamente un promedio de 2.700 huevos de calidad.
Finalmente, en la vereda Maraure, la funcionaria y su equipo se reunieron con integrantes de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria de Hato Corozal – COOAGROCOROZAL, y conocieron el proyecto piloto de ensilaje que se desarrolla en la zona, con siete hectáreas disponibles para convertir en alimento para el ganado.
“Estamos saliendo del escritorio al territorio. Es en el campo donde se puede conocer de primera mano las verdaderas necesidades de nuestros productores. La Gobernación de Cansare siempre será un aliado incondicional de nuestros campesinos y con ellos estamos estableciendo propuestas a corto y mediano plazo para lograr que lo que se produce en el campo, tenga salida oportuna a los centros de consumo y lleguen frescos y sanos a los hogares casanareños”, indicó María Elena Díaz.
Gobernación de Casanare