“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos”.
Así lo afirmó este viernes el Presidente Iván Duque Márquez, durante el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, en el cual fue enfático en decir que las medidas que se han dictado para controlar la pandemia del covid-19 serán aplicadas con “muchísimo rigor”, y ordenó a la Policía Nacional extremar los controles en las vías del país.
“Nuestra Policía Nacional estará alerta, haciendo cumplir las normas. La Policía va a estar en las carreteras de Colombia ejerciendo todos los controles, porque este no es un festivo de vacaciones, todos tenemos que estar en alerta”, señaló el Jefe de Estado.
Agregó que “este es un tema que todos debemos asumirlo con mucha seriedad y elevado compromiso, y cultura ciudadana. Ganarle la batalla al covid-19 no se logra ni con fiestas ni pachangas ni mucho menos saliendo de paseo”.
En ese orden de ideas, el Mandatario afirmó que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas también es deber de todos los ciudadanos cumplirlas, con “responsabilidad y con cultura ciudadana”.
Máximo control en las vías
Con respecto a los controles en las principales arterías viales del país, el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, anunció que “desde hoy se encuentran establecidos más de 1.400 puestos de control, drones y helicópteros en las principales carreteras del país para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional”.
Así mismo, aseveró que “desde la Policía Nacional, de todos los colombianos, queremos recordarles que este puente festivo debemos ser, aún más, cuidadosos, cumpliendo con las normas, y evitando al máximo salir de nuestras ciudades. No es un fin de semana de vacaciones, seguimos en máxima alerta por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.
“La Policía Nacional no tiene como objetivo sancionar a los ciudadanos, pero sí controlar a los infractores. Haremos presencia en las calles de las ciudades evitando las fiestas clandestinas, revisaremos bares, discotecas, billares, casas de lenocinio y moteles”, advirtió el Director de la Policía.