El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, dice que la pandemia por Coronavirus está lejos de ser erradicada. Esto por el mal manejo que se le ha dado en varios países, incluido Estados Unidos.
El multimillonario y fundador de Microsoft, aseguró que el panorama actual de la pandemia de Covid-19 es “más sombrío” de lo que hubiera esperado.
Agregó además que el Covid-19 “volverá en grandes números” entre octubre y noviembre si no mejoran los protocolos sanitarios en el mundo y no “restringimos nuestro comportamiento”.
Para Gates la falta de pruebas el poco rastreo de contagios y el no uso de tapabocas son algunas de las razones del aumento que predice. Además, resaltó que es “completamente falso” que más pruebas necesariamente signifiquen más casos.
“Es justo decir que puedes encontrar más casos cuando haces más pruebas, pero Estados Unidos está experimentando un repunte, incluso una vez que eliminas el aumento de las pruebas”, dijo Gates.
El multimillonario es una de las voces más fuertes contra el coronavirus en todo el mundo. Apoya varias investigaciones para el desarrollo de la vacuna y también es uno de los críticos de la manera en que Trump ha manejado la crisis.
Para Gates, la falta de liderazgo de EE. UU. en estos momentos ha hecho que países subdesarrollados paguen más caro por la pandemia.
Sin embargo, las teorías de conspiración alrededor del Covid-19 sostienen que es uno de los responsables de la enfermedad. Sin embargo, se trata de informaciones completamente falsas y carentes de sustento científico.
Fuente ABC