Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta. Hasta tanto no lleguen al país los ventiladores UCI necesarios es la única forma de salvar vidas.
La alcaldesa Claudia López indicó que para agosto se necesitarán por lo menos 2.000 UCI, que será el último pico de la pandemia.
«A menos que nos puedan entregar los ventiladores en las fechas establecidas, Bogotá deberá volver a una cuarentena estricta si se llega a la ocupación del 75% de las UCI», puntualizó.
La mandataria reiteró que los focos de contagio en Bogotá están concentrada en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.
Esta semana se mantendrán el cuidado especial en cinco UPZ: Bosa Occidental (Bosa); Gran Britalia (Kennedy); Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar); Jerusalén (Ciudad Bolívar) y Las Marcaritas, (Kennedy).
Estos sectores estarán en un cerco epidemiológico donde estará restringida la movilidad, ingreso, salida de personas hasta el 14 de julio a las 00 horas con las condiciones que fueron implementadas en el Simulacro Vital donde solo podrían abrir establecimientos de primera necesidad.
Se declara la alerta naranja en la troncal de las Américas, porque hay zonas muy altas de contagio». En ese sentido, anuncia el cierre de estaciones Tintal, Patio Bonito y Transversal 86.
Además, también se suspende de manera temporal la ruta alimentadora 8-4 Corabastos, por lo que se establecerían desvíos operacionales en recorridos zonales, alimentadoras y del SITP provisional.
En cuanto a la tasa de mortalidad de la capital, la alcaldesa indicó que la de Bogotá se ubica en el 2,2 %. «A día de hoy hemos llegado a 600 fallecidos».
Finalmente, Claudia López afirmó que las medidas de ‘pico y cédula’ y los protocolos de bioseguridad se mantienen en la capital.