Por: Diego Garcia Alfonso
Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales
Máster en Gobierno y Políticas Públicas
Tesis que sin lugar a duda impera hoy en nuestra realidad, hablando precisamente de uno de los desafíos que tienen los líderes (de todo y en todo ámbito) en todo lo referente al contexto que vivimos y a las nuevas necesidades que como sociedad tendremos.
En materia gubernamental, además de administrar subsidios, fortalecer el sistema de salud y diseñar políticas públicas para la reactivación progresiva de la vida productiva, entre otros temas, se hace necesario repensar el mundo que enfrentaremos después del COVID-19. En ese sentido, en primera medida es inevitable que todos los sectores de la sociedad sufran cambios.
Teniendo como referente esta idea y siguiendo el propósito de muchos de los territorios en el futuro, se hace necesario a la brevedad del caso, iniciar una serie de diálogos con expertos y representantes de diversos sectores para entender los cambios que han llegado, y por supuesto también los que se avecinan. Esto, con la idea de prepararnos como sociedad para asumir dichos cambios y generar las condiciones para que saquemos el mayor provecho posible de ellos.
Si bien la lucha por salvar vidas, la creación de oportunidades y empleos, y mejorar la calidad de vida de las personas continúa, en el entretanto, hoy la invitación es a que todos los sectores de la sociedad casanareña abordemos la conversación sobre el futuro que se avecina y que, sin lugar a duda, debemos construir juntos. Para ello, considero que vale la pena mirar esta situación con optimismo y pensar que tenemos la oportunidad de escribir una nueva página en donde ayudemos a crear un departamento y una región donde reparemos errores del pasado y fortalezcamos muchos de los aciertos que como sociedad hemos tenido, estoy seguro de que valdrá la pena hacerlo.
¡Quién salga de esta situación sin confrontarse y transformarse, definitivamente no entendió la oportunidad que se nos planteó con todo esto de cara al futuro!
Ahora bien, para finalizar quisiera saber ¿cuál creen ustedes que es la mejor forma para abordar esta conversación, para realizar este diálogo que nos permita construir esa nueva página con el reto que hoy tenemos, y que podamos también hacerlo teniendo como resultado lo mejor para nosotros como ciudadanos, para nuestra región y para nuestro departamento? Recibo sus comentarios.
Correo Electrónico. Diegofernando.garciaalfonso@gmail.com