La Empresa Colombiana de Petróleos –ECOPETROL– ha incrementado los controles y las medidas de prevención en Campo Rubiales y Caño Sur, por esa razón informó a través de un comunicado de prensa que a partir del 27 de abril los trabajadores y aliados que inicien su turno y provengan de lugares distintos a Puerto Gaitán, deben tomarse de manera obligatoria la prueba de biología molecular para descartar presencia de COVID-19.
La empresa destacó que con el fin de reducir al máximo la movilidad de trabajadores desde y hacia el municipio de Puerto Gaitán, se ampliaron los turnos de trabajo y los próximos relevos se harán de manera escalonada, además, se fortaleció las medidas de limpieza y bioseguridad en las áreas operativas e instalaciones administrativas, alojamientos, puntos de alimentación y medios de transporte de personal.
Antes de abordar los medios de transporte con destino a las instalaciones se realiza la toma de temperatura y cada trabajador diligencia una autodeclaración de condiciones de salud y estado físico. De igual forma, se promueve la distancia social de 2 metros en las filas de ingreso a los servicios de transporte y alimentación.