Inicio NACIONAL Gobierno Nacional lanza línea de WhatsApp para ayuda automática sobre COVID-19

Gobierno Nacional lanza línea de WhatsApp para ayuda automática sobre COVID-19

470
0

El Gobierno Nacional lanzó una línea telefónica de WhatsApp para que los colombianos puedan recibir ayuda básica automática sobre el coronavirus. El servicio, que es gratuito, fue diseñado para ayudar a las personas a determinar si sus síntomas son sospechosos de covid-19.
Para hacer uso del chat de ayuda en WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook, simplemente se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Guardar en los contactos de su teléfono el número +57 315 333 0000. 
2. Buscar el contacto guardado en la aplicación de WhatsApp, seleccionarlo y enviar un mensaje con la palabra ‘hola’, para comenzar. 
3. Automáticamente, la persona empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, su historial de viajes y contactos con posibles enfermos.
4. Cada vez que la persona conteste una pregunta, el sistema automático le enviará una nueva pregunta. 
Si la información suministrada a cada pregunta apunta a un presunto contagio, la persona será dirigida a las entidades promotoras de salud o secretarías de Salud locales. La línea de ayuda también brindará consejos sobre cómo prevenir el covid-19.
El número +57 315 333 0000 estará publicado en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (www.minsalud.gov.co), en el sitio oficial covid-19 (coronaviruscolombia.gov.co) y en las cuentas de redes sociales del Gobierno. 
Para que más personas puedan utilizar este servicio es importante que quienes guarden en sus teléfonos el contacto lo compartan con sus amigos, familiares y grupos de chat de WhatsApp. 
Según Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, “esta importante herramienta que hoy les ofrecemos a los colombianos, gracias al apoyo de WhatsApp, se suma al resto de plataformas tecnológicas que hemos diseñado para facilitarles el acceso a información confiable en esta coyuntura, así como la posibilidad de cuidarnos entre todos a través de la tecnología”.