Inicio DESTACADOS Yopal, 9 años de abuso sexual

Yopal, 9 años de abuso sexual

255
0

B De acuerdo a lo informado, bajo la coordinación de la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS, en el Barrio San Antonio sector cuatro esquinas, vía publica Duitama Boyacá, funcionarios del CTI CAIVAS de Yopal, dentro de la estrategia de reducción del delito de Violencia Sexual y de Genero capturaron por orden judicial, a Brian Yessid López Linares, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años Agravado. 

Los Hechos aberrantes y reprochables iniciaron desde el año 2008, cuando una menor, contaba con escasos cuatro años y López Linares, quien aprovechó la confianza de la familia, realizaba actos y abuso sexual a la infanta, agresiones que persistieron hasta el mes de diciembre de 2017. 

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor fue legalizado el procedimiento de captura por Orden Judicial, formulación e Imputación por el delito Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años Agravado, cargos que no fueron aceptados por el sindicado, el Juez impuso medida de aseguramiento consistente en Detención Preventiva en Establecimiento Carcelario, decisión que fue apelada por la defensa. 

“Con este importante resultado, la Dirección seccional de Fiscalías Casanare continúa permanentemente dando resultados en la estrategia de lucha contra el flagelo del delito de Violencia Sexual y de Género, en contra de niños, niñas y adolescentes en el Departamento de Casanare”, manifestó el director de Fiscalías Casanare, Jhon Fredy Encinales. ños agravado.

Según lo informado por el Director de Fiscalías Jhon Fredy Encinales, Los hechos aberrantes y reprochables iniciaron su ocurrencia desde el año 2008, cuando la menor, contaba con escasos cuatro años y Linares López, quien es sobrino del padrastro de la menor, le hacía tocamientos en sus partes íntimas hasta llegar al abuso sexual, de acuerdo a lo manifestado por la autoridad las  agresiones persistieron hasta el mes de diciembre de 2017.

El Sindicado de este delito, fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor donde realizaron legalización  del procedimiento de captura por orden judicial, Fiscalía le formuló e  imputó cargos por el delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, cargos que no fueron aceptados por el hoy sindicado, sin embargo, el juez impuso medida de aseguramiento consistente en Detención Preventiva en Establecimiento Carcelario, decisión que fue apelada por la defensa.