Inicio JUDICIAL Tribunal del Meta ordena investigar alcalde de Acacias

Tribunal del Meta ordena investigar alcalde de Acacias

141
0

El Tribunal Contencioso Administrativo del departamento del Meta, ordena investigar disciplinariamente al Alcalde del municipio de Acacias, por adición de recursos de Superavit, sin tener en cuenta al Concejo del municipio.

Al ser resuelto un control inmediato de legalidad, el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, declaró nulo el decreto 095 del 26 de mayo de 2020, por medio del cual el Alcalde de Acacias, Meta, Eduardo Cortés Trujillo, adicionó recursos de Superávit fiscal del año 2019, pasando por encima del concejo municipal.

El mandatario se abrogó funciones que no le competen amparándose en el decreto presidencial que declaró la emergencia económica y sanitaria a principios de ese año 2020, para acceder a recursos de manera directa y atender la pandemia del Coronavirus.

El decreto, especifico indicaba que rubros o recursos podrían direccionar alcaldes y gobernadores y cuáles no.

El Alcalde, Cortés Trujillo, no tuvo en cuenta esas directrices y por tanto desconoció a los concejales y mediante actuación administrativa procedió a incorporar recursos de superávit.

Ante esa conducta del Alcalde, el Tribunal ordenó compulsar copias ante la procuraduría para que se estudie el caso y si hay méritos, se abra una investigación Disciplinaria al mandatario por usurpación de funciones.