Inicio JUDICIAL Tres soldados muertos tras activación de campo minado

Tres soldados muertos tras activación de campo minado

419
0

Tropas del batallón de la tercera brigada del Ejército Nacional fueron víctimas de un campo minado que fue activado a su paso por la vereda Río Blanco, del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, donde los soldados cumplían con labores de verificación.

En este hecho criminal, lamentablemente fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada. Según las informaciones al parecer los responsables de este hecho habrían sido criminales del Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.

“Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, en una acción cobarde que viola los Derechos Humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Esta situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes”, señaló la Tercera Brigada a través de un comunicado.

El Ejército lamentó la muerte de los héroes de la patria que valientemente ofrendaron su vida por proteger a la comunidad y expresó sus condolencias a sus familiares. “Lamentamos profundamente la muerte de nuestros héroes y extendemos sinceras condolencias a sus familias y amigos”, escribió el Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro en su cuenta de twitter .

Fuente: El Heraldo.co.