Inicio JUDICIAL Tres capturados por el homicidio Brayan Estiven Chitiva, en Villanueva -Casanare

Tres capturados por el homicidio Brayan Estiven Chitiva, en Villanueva -Casanare

597
0

En medio de una riña le habría generado lesiones que causaron la muerte al hombre de 27 años, identificado como Brayan Estiven Chitiva, la rápida reacción policial de los uniformados de la estación de Policía Villanueva, permitió que, en el barrio Buenos Aires de la vereda El Triunfo, se lograra la captura de tres personas, dos hombres de 19 y 32 años de edad y una mujer de 35 años, quienes al parecer habría atacado con arma corto-punzante a un hombre de 27 años de edad, generándole una lesión en el pecho que le causó la muerte.

Los hechos se desarrollaron al parecer en el marco de una riña sostenida entre los victimarios y la víctima y en medio de los actos de violencia intrafamiliar derivada de la ingesta de licor.

Comandante de Policía del departamento de Casanare, Coronel Efraín García Hernández.

Estas personas fueron presentadas ante la autoridad judicial para responder por el delito de homicidio, dijo el nuevo comandante de Policía del departamento de Casanare, Coronel Efraín García Hernández.

En Casanare se han efectuado 34 capturas por el delito de homicidio presentados en la vigencia 2022 con un porcentaje de 50% de esclarecimiento de los hechos.

18 casos del total de los homicidios que se han presentado en medio riñas producto de la intolerancia y 8 casos de violencia intrafamiliar lo que representa 38.2% de los casos de homicidios.

La Policía Nacional hace un llamado a comunidad en utilizar el diálogo y la mediación como mecanismos para solucionar sus conflictos. Así mismo, recordando a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita o de afectación a la convivencia ciudadana a través de la línea gratuita 123, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.