Inicio REGIONALES Testimonios de familiares de víctimas de falsos positivos

Testimonios de familiares de víctimas de falsos positivos

124
0

Los siguientes testimonios son parte de algunas de las tristes experiencias, de las personas que perdieron a sus seres queridos, en la región de Orinoquía quienes fueron víctimas de los falsos positivos y hoy piden justicia por sus familiares.

Astrid Sanabria Vega, representante de víctimas de Casanare. “Para el Ejército las víctimas solo eran números, vacaciones y premios pero para nosotros eran todo lo contrario. Eran personas con proyectos de vida y con ganas de salir adelante. Hoy alzamos la voz para pedir verdad y justicia”.

Raquel Benavides, representante de víctimas en Meta. “Hoy, 14 años después, no descansaremos hasta que se sepa la verdad. Nuestras palabras no se las llevará el viento. Queremos justicia, verdad y reparación (…) Esperamos que se reconozca a nuestros seres queridos, porque eran jóvenes inocentes. Doy gracias a los comisionados por estar en la lucha con nosotros”.

Gilma Carvajal, representante de víctimas en Caquetá. “Caquetá ha sido olvidado y abandonado en la búsqueda de quienes dieron la orden de asesinar a 345 víctimas a manos del Ejército. Llevamos muchos años buscando la verdad y todavía no tenemos respuesta”.

Emiro Goyeneche, representante de víctimas en Arauca. “Vivimos la tragedia del conflicto armado y no se quiere entender que el diálogo es el camino. Todos estos actos tienen el fin de generar el terror y el medio para que las comunidades no se organicen para defender sus territorios”.