Inicio MUNICIPALES Siete comunas de Yopal, están custodiadas por gestores de convivencia y seguridad

Siete comunas de Yopal, están custodiadas por gestores de convivencia y seguridad

273
0

Escuchar a las comunidades, ser facilitadores de soluciones a sus necesidades, liderar campañas de prevención, propiciar espacios seguros, ser mediadores en controversias entre vecinos y orientar todas sus acciones al fortalecimiento de las convivencia y seguridad, son hechos que destacan la labor de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, 13 Gestores tiene hoy la ciudad.

En todas las comunas y en los corregimientos, los Gestores cumplen con su labor y se han convertido en el contacto directo entre la Administración Municipal y la comunidad. Son ellos quienes a diario visitan a presidentes de juntas de acción comunal para conocer las necesidades de sus comunidades y así facilitar sus soluciones. 30 campañas pedagógicas y de prevención de delitos como el hurto, han realizado los Gestores en lo que va del 2022.

Han llegado a las comunidades, gremios y asociaciones con el objetivo de que conozcan en detalle el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, Ley 1801 de 2016. “Adicional a esto, nuestro grupo de Gestores ha acompañado 22 encuentros comunitarios y siete ‘madrugones’, esto porque son precisamente este tipo de escenarios, en los que pueden conocer más en detalle las realidades de las comunidades”, destacó la secretaria de gobierno, Karen López.

Fortaleciendo la Convivencia y Seguridad En lo que va del 2022, el grupo de Gestores han acompañado 12 operativos de control con presencia de la fuerza pública: Ejército Nacional, Policía Nacional y Migración Colombia. Además, con la Gobernación de Casanare se articulan acciones. Es de destacar que, dentro de los Gestores, se tiene uno específicamente al tanto del estado y mantenimiento de alarmas comunitarias. En el 2022 se han realizado 13 intervenciones a alarmas.