Inicio DEPORTES Selección Colombia de Voleibol femenina clasificó al Mundial 2022

Selección Colombia de Voleibol femenina clasificó al Mundial 2022

113
0

El domingo, 19 de septiembre, la selección Colombia de Voleibol femenina logró una histórica clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos en 2022.

“En la penúltima jornada, el triunfo de Colombia, acompañado permanentemente por un público que las motivó, hizo que las locales se acercaran a participar por primera vez en su historia a la cita Mundial”, así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Voleibol en el comunicado.

La victoria contra la escuadra albiceleste se convirtió en la principal razón por la que las cafeteras asistirán a Polonia y Países Bajos en el 2022, pues el combinado nacional ascendió al puesto 19 del ranking mundial y desplazó a su similar Argentina al 21.

Es importante recordar que a la Copa del Mundo se clasifican, además de los campeones y los subcampeones de cada confederación, los equipos que ocupen desde la casilla 11 hasta la 20. Es decir que, independientemente del resultado en el partido del domingo a las 8:00 de la noche entre las escuadras de Colombia y Brasil, las ‘cafeteras’ harán parte de las 24 selecciones que buscarán hacerse con el máximo galardón del mundo del voleibol el próximo año.

Fuente: Blu Radio.