Inicio JUDICIAL Seis personas fueron enviadas a la cárcel por robar ganado y caballos...

Seis personas fueron enviadas a la cárcel por robar ganado y caballos en Vichada

491
0

Seis extranjeros fueron judicializados por la Fiscalía porque, al parecer, hacen parte de una organización dedicada a robar reses y caballos en el Vichada, en hechos que se venían presentando desde 2021 hasta junio del presente año.

A los capturados se les halló en su poder equipos y maquinaria propia de una carnicería de talla industrial con la que, presuntamente, despostaban los animales hurtados a los finqueros de Puerto Carreño.

Además, según las denuncias, serían cuatro caballos cuarto de milla y tres reses las sacrificadas, que alcanzarían un valor cercano a los 70 millones de pesos en el mercado negro.

Un fiscal de la Seccional Vichada los presentó ante un juez de Puerto Carreño y los imputó por los delitos de abigeato en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y hurto calificado, cargos que no aceptaron.

El juez legalizó la captura de estas personas, las diligencias de allanamiento y dictó medida de aseguramiento carcelaria contra Miguel Ángel Meléndez Torres, Clairín Armando Martínez Méndez, Deibis José Martínez Méndez, Manuel Antonio Martínez, Angélica Yoelisa Ortega y Juan Antonio Solórzano.